Menor de edad murió por falla orgánica: PGJEH

Foto: Agencias

El diagnóstico pericial arrojó una hemorragia pulmonar, falla orgánica múltiple y una fractura de un quinto metatarso del pie derecho

 

Tras la muerte de un menor de edad en San Juan Tepa, en el municipio de Francisco I. Madero, Santiago Nieto, encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer que, el diagnóstico pericial arrojó una hemorragia pulmonar, falla orgánica múltiple y una fractura de un quinto metatarso del pie derecho.

Lo anterior lo informó en conferencia de prensa, en la que indicó que, al aplicar el protocolo de necropsia, la conclusión del peritaje es que se trató de una muerte sin violencia.

Dijo que se está realizando la investigación puntual de los hechos privilegiando el interés superior de la niñez, los derechos humanos y la no victimización.

Nieto Castillo mencionó que se hizo un desglose para que se investigue en la Agencia del Ministerio de Actopan los temas vinculados con un posible bullying hacia el menor.

“He estado en contacto con las autoridades estatales y municipales y hemos mantenido una estrecha coordinación para brindar el apoyo directo a los familiares del menor, nuestro compromiso total está con el esclarecimiento de los hechos y de ahí la carpeta de investigación que tiene que ver con la muerte del menor y la que tiene que ver con alguna posible afectación o violación a sus derechos lo que nos ha permitido la generación de la carpeta de investigación por violencia intrafamiliar en razón del deber de cuidado que también tienen los directivos escolares de que esto no hubiera ocurrido”, concluyó.