Mara Lezama desmiente liberación de José Gil, sobrino de Rafael Caro Quintero, en QR

La gobernadora del estado afirma que un civil fue confundido con el narcotraficante José Gil Caro Quintero y que se hizo una investigación con tecnología de reconocimiento facial

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, dijo este lunes en la conferencia matutina que el hombre que fue detenido en Tulum y que luego agentes de la Fiscalía General del estado lo dejaron ir, no es José Gil Caro Quintero, sobrino del capo Rafael Caro Quintero, sino un civil a quien confundieron con el narcotraficante.

Detalló que se hizo una investigación con tecnología de reconocimiento facial en la que se determinó que la persona detenida no estaba vinculada al crimen. «No es la persona que se dijo que era vinculada con el narcotráfico, era un civil”.

Mara Lezama, “aclaro” que, tras una “investigación profunda” se determinó que la apersona detenida en la entidad hace unos días no era el sobrino del líder criminal Rafael Caro Quintero sino un civil.

La gobernadora quintanarooense indicó que el tema se abordó en la mesa de seguridad, previo a la mañanera de este lunes.

«Se hizo una investigación de manera inmediata con todas las fotografías, con los videos desde la llegada de la presunta persona que confundieron con esta persona vinculada con el crimen. Nos ayudaron todas las fuerzas federales, se hizo una investigación profunda, incluso de la fisonomía de la persona que fue detenida y está completamente comprobado que no es la persona que algún medio dijo que era», aseguró al subrayó que está completamente confirmado.

Agregó que, con reconocimiento facial e inteligencia la persona está completamente identificada.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe estar atentos porque hay medios que se dedican a difundir mentiras.

«Qué bueno que existen las mañaneras porque se ejerce el derecho de réplica», si no ¡imagínense!