Lluvia de estrellas líridas ¿Cuándo ver fenómeno astronómico?

La lluvia de estrella de abril es uno de los fenómenos astronómicos clásicos de la primavera

¿Quieres ver una lluvia de estrellas líridas? Pronto podremos presenciar este fenómeno astronómico, el cual podrá verse casi desde cualquier punto de la tierra en que te encuentres, solo basta con ver al cielo.

La lluvia de estrella de abril es uno de los fenómenos astronómicos clásicos de la primavera y se espera que este año tenga una frecuencia de hasta 15 meteoros por hora.

La lluvia de estrellas líridas se produce por los restos y partículas de roca del Cometa Thatcher, las cuales al entrar en contacto con la Tierra se precipitan para formar luminosos rayos de luz en el cielo, que nombramos como lluvia de estrellas.

¿Cuándo y a qué hora ver la lluvia de estrellas líridas de abril?

A pesar de que esta lluvia de estrellas se podrá ver en todo el planeta, es importante saber cuándo se presentará con mayor intensidad y el momento óptimo para ver la caída de meteoros.

De acuerdo con sitios de investigación y astronomía, la lluvia de estrellas líridas se estará desarrollando desde el 16 al 25 de abril.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la lluvia de estrellas líridas tendrá su punto más alto el sábado 22 de abril. Este día será el mejor momento para ver el espectáculo astronómico.

El mejor momento para ver la lluvia de estrellas es después del ocaso de la Luna, durante la madrugada cuándo el cielo está más obscuro y hay menos contaminación lumínica.

Otros consejos que puedes seguir para ver la lluvia de estrellas:

  • Escoger una zona alejada de la contaminación lumínica.
  • Observar el cielo y verificar que haya condiciones de cielo despejado.
  • Observar la lluvia de estrellas con ropa abrigadora y el clima lo requiere.

Te podría interesar: Eclipse solar híbrido: ¿Cuándo es y cómo verlo desde México?