Líder de la ONU demandó emprender un esfuerzo mundial por la libertad de prensa

En un mensaje de felicitación a los periodistas Maria Ressa y Dmitry Muratov , al ser galardonados con el Nobel de la Paz, observó la trascendencia de proteger a la libertad de expresión

Por Brissa Rodríguez

Al felicitar a los periodistas rusos Maria Ressa y Dmitry Muratov quienes, consiguieron el Nobel de la Paz, el secretario general de la ONU, António Guterres, instó a emprender un esfuerzo mundial por la libertad de prensa.

“Mientras felicitamos a los galardonados, reafirmemos el esfuerzo por el derecho a la libertad de prensa, reconozcamos el papel fundamental de los periodistas y reforcemos a todo nivel el apoyo a los medios libres y diversos», dijo Guterres.

En su mensaje agrega que “ninguna sociedad puede ser libre y justa sin periodistas que puedan investigar delitos, aportar información a los ciudadanos, responsabilizar a los líderes y decir la verdad al poder.»

Manifestó el jefe de la ONU su preocupación “por los crecientes ataques a los medios, tanto físicos como digitales,  en especial a las periodistas, así como  por el incremento de la desinformación que se vive hoy y que no debemos aceptar como la nueva normalidad». dijo.