Liconsa construye centros de acopio de leche en Hidalgo

Tulancingo, Tizayuca y en el Valle del Mezquital se estarán aperturando

 

Con el fin de apoyar a productores lecheros en Hidalgo, Liconsa construye tres centros de acopio de leche en Tulancingo, Tizayuca y en el Valle del Mezquital, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en el estado, Napoleón González.

Explicó que la paraestatal es la encargada de construir estos centros de acopio en donde los productores de leche podrán vender su producto a un precio justo.

«Ya están aprobados y autorizados estos centros de acopio y será entre enero y febrero que se estarán echando a andar».

«Será en estos en donde los productores de leche vayan a vender su producto y con precios de garantía», explicó.

Expuso que en estos momentos se están construyendo los centros que contarán con cuartos fríos para poder conservar la leche, almacenarla «y que siempre tenga calidad de que no se eche a perder”, detalló.

Será Liconsa la que compre la leche de forma directa al productor y realizará el proceso que se requiere para vender la leche en bolsa, además de que se distribuirá por todo el país.

“Este proyecto es abierto, es para quien quiera vender su producto. Los productos podrán tener un precio de garantía para que no tenga procuración de que hoy tiene mucha leche y que se la van a pagar barata, si no hace falta un precio de garantía, y ese precio de ahí no puede bajar, puede subir, pero no puede bajar, habíamos hablado de un precio de garantía», concluyó.