Kevin Spacey se declara no culpable de cargos por agresión sexual

La ola de acusaciones que se generó un declive en carrera y correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo

 

14 de julio de 2022.- El actor estadounidense Kevin Spacey de 62 años se presentó en el tribunal de Londres para responder las acusaciones sobre agresión sexual a tres hombres y los hechos ocurridos fueron entre el año 2005 y 2013.

Tras salir en libertad, al final de una primera audiencia que tuvo lugar el 16 de junio, Kevin Spacey se declaró este jueves no culpable ante las presuntas agresiones cometidas que fueron en el barrio londinense de Lambeth en donde se encuentra el director artístico.

Dos de los cargos que se le imputan se refieren a agresiones sexuales cometidas en marzo de 2005 en Londres a un mismo denunciante; Otra de las agresiones sexuales fue por parte de un segundo denunciante en el año 2008 e implica actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

También fue acusado de una cuarta agresión sexual en abril del 2013 en el suroeste de Inglaterra y es de un  tercer hombre, las víctimas tienen entre 30 y 40 años actualmente.

Esta ola de acusaciones ha provocado que su carrera vaya en declive pues son fuertes las declaraciones por parte de las víctimas y de esta manera correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo que nació en el 2017 a partir del caso de cineasta estadounidense, Harvey Weinstein.