Duarte manifestó que no le alcanza para pagar los honorarios de Ricardo Sánchez, por lo que su proceso lo continuará el abogado Pablo Campuzano de la Mora


El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció que el abogado Ricardo Sánchez Reyes ya no formará parte de su defensa “por cuestiones meramente económicas”

A través de sus redes sociales, Duarte manifestó que a partir de este 4 de diciembre le es imposible pagar los honorarios de Sánchez Reyes, por lo que desde hoy el abogado abandona su defensa legal.

“Por cuestiones meramente económicas ante la imposibilidad de poder pagar sus honorarios a partir del día de hoy el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana deja mi defensa legal, agradeciéndole infinitamente por su amistad, profesionalismo y solidaridad durante todo este tiempo que me representó”.

Será el abogado Pablo Campuzano de la Mora quien, desde ahora, encabece “el tortuoso proceso judicial” del exgobernador.

Javier Duarte se encuentra preso en el Reclusorio Norte tras ser condenado a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

En septiembre de 2018, el exmandatario aceptó los cargos que le adjudicó la entonces Procuraduría General de la República (PGR), quien lo acusó de desviar recursos públicos a través de empresas fantasma.

El ahora ex abogado de Javier Duarte, Ricardo Sánchez Reyes, también representó legalmente al exmandatario de Chihuahua, César Duarte, acusado de desviar al menos mil 200 millones de pesos del gobierno de Chihuahua, además de delitos electorales.