Iñárritu concluye filmación de ‘Bardo’ en CDMX, su nueva película

Bardo Iñárritu

Esta película significó el regreso de González Iñárritu a México, 20 años después de haber estrenado ‘Amores Perros’.

Ciudad de México.- Esta tarde, se informó que el director mexicano Alejandro González Iñárritu, culminó con la filmación de su nueva película, que fue rodada en locaciones de la Ciudad de México tales como el Castillo de Chapultepec, las calles del Zócalo, la Plancha de la Constitución. La cinta llevará por nombre ‘Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades)’.

Luego de que por 20 años el mexicano se mantuviera haciendo cine fuera del país y tras el éxito de ‘Amores Perros’, que lo catapultó a la cima y más tarde a ganar el Óscar por ‘Birdman’ y ‘El Renacido’, Iñárritu nos presentará esta película nacional protagonizada por Daniel Jiménez Cacho y Griselda Siciliano.
«Escrita por Alejandro González Iñárritu y Nicolás Giacobone, Bardo es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país.», se lee en la sinopsis del proyecto.
El guion fue escrito por el mismo ‘Negro’ y también por Nicolás Giacobone, con quien también escribió la historia de ‘Birdman’ y que incluso les hizo ganadores del Oscar. La fotografía fue realizada por Darius Khondji (Seven, Amour, Midnight in Paris) y el flamante diseño de producción corrió a cargo del también laureado Eugenio Caballero (El laberinto del fauno, Roma). La película se estrenará en algún punto de 2022.