‘Guitarra Viajera’ llega a Pachuca con un concierto y una clase magistral gratuita

Cecultah te invita a la clausura del ciclo de conciertos «Guitarra Viajera»

Con el objetivo de acercar la música y el arte a la población, la Secretaría de Cultura, en colaboración con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), lleva a cabo el ciclo de conciertos gratuitos «Guitarra Viajera».

Este evento cultural cuenta con la participación de reconocidos músicos hidalguenses y el maestro peruano Randhi Hurtado Sandoval.

Desde el 26 de julio, las presentaciones de «Guitarra Viajera» iniciaron en Nopala de Villagrán con una exitosa presentación.

Su segundo concierto se realizó este jueves 27 de julio a las 17:00 horas en el Teatro Hidalgo de Ixmiquilpan.

Si no te quieres perder de este magnífico encuentro musical, este 28 de julio se presentarán en Tasquillo a las 19:00 horas en la Posada Campestre.

Guitarra Viajera llega a Pachuca para su presentación de clausura

De la misma manera, el 24 de julio comenzaron cinco conciertos con la participación destacada de guitarristas hidalguenses de renombre, como José Antonio Cedillo Morales, Luis Hugo Reynoso Ortiz, Anwar Tallabs, Hugo San Nicolás, Luis Valdés Perea y Leonardo Martín Candelaria.

Estas presentaciones culminarán el 28 de julio a las 18:00 horas en la sala Abundio Martínez, ubicada en el Centro de las Artes.

Finalmente, la Secretaría de Cultura, a cargo de Tania Meza Escorza, cierra este ciclo musical con broche de oro, con la presencia del maestro peruano Randhi Hurtado Sandoval.

Quien se encargará del concierto de clausura en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina de Pachuca, el próximo sábado 29 a las 15:00 horas.

Clase magistral gratuita para los amantes de las seis cuerdas

Además, a través de Cecultah, Hurtado Sandoval invita a las y los guitarristas, a una clase magistral gratuita que se realizará en el Centro de las Artes de Hidalgo.

La clase se llevará a cabo a las 10:00 horas, con el objetivo de enriquecer aún más la experiencia musical y fomentar el aprendizaje y la colaboración entre artistas.

De acuerdo a la Secretaría de Cultura, este tipo de acciones refrenda el compromiso con la sociedad para llevar actividades artísticas y culturales a públicos de diferentes regiones del estado.

No pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única en la que la música y el arte se fusionan para crear momentos inolvidables.

¿Qué esperas para disfrutar de estos conciertos gratuitos?