Guardado llega al Pachuca y reconoce “Atlas me cerró las puertas”

andres guardado

Dijo que las cosas no siempre salen de acuerdo con lo planeado y que en dos ocasiones se buscó regresar al Atlas, pero la respuesta fue negativa.

 

29 de diciembre de 2022.- En entrevista, Andrés Guardado, aseguró que en dos ocasiones buscó regresar al Atlas pero que definitivamente, las puertas de club estaban cerradas para él, la intención era continuar la carrera ahí, pero nos empre es posible, refirió el jugador.

Señaló que fue precisamente en el equipo rojinegro donde tuvo la plataforma que lo colocó en la palestra internacional y permitió que incursiona en el fútbol europeo además de abrir la puerta para que él pudiera jugar en 5 mundiales.

“Lo que me gustaría decirle al aficionado del Atlas es que esto no está en mis manos, que lo he dicho muchas veces y es la primera vez que lo digo abiertamente, no es para aventar mensajes a nadie, ni mucho menos”, empezó diciendo el jugador.

Y agregó “es que mi representante habló dos veces, tanto el año pasado cuando yo terminaba contrato, como ahora con esta situación de no inscripción, con la gente del Atlas preguntamos si encajaba para poder ir y las dos veces recibimos una negativa”.

Al referirse a su llegada al Pachuca, Guardado, se dijo agradecido y dejó en claro que fue el club que le abrió la puerta, de hecho, dijo, fue el propio Jesús Martínez quien lo buscó para ofrecerle estar en el club.

«Jesús Martínez me habló personalmente y me dijo ‘Andrés, tienes las puertas abiertas de Grupo Pachuca, si quieres venir acá, para nosotros va a ser un orgullo que vengas con nosotros”, recordó que le dijo.

Finalmente el futbolista explicó que “la verdad es que me dio mucha tranquilidad, más allá de que si se dio o no se dio, el saber que una persona de tu país te abre las puertas, que el día de mañana si se dan las cosas, me encantaría trabajar con él».