Gran Premio de Fórmula 1 podría recaudar 15 mil millones de pesos en CDMX

Aumenta 50 por ciento demanda de hospedaje por GPF1

 

Se dispara en 50% la demanda de hospedaje en la CDMX por GP de F1 con una derrama económica estimada en 15 mil millones de pesos, del 28 al 30 de octubre.

El Gran Premio de México se llevará acabo del 28 al 30 de octubre de 2022, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México (CDMX). Al respecto, se detectó un incremento de la demanda por alojamiento en un 50 por ciento, para dicho fin de semana.

Lo anterior, según datos de Despegar, cuyo informe se dio a conocer el 25 de octubre del 2022. Por otra parte, en 2021, este evento de la Fórmula 1, reunió a más de 370 mil espectadores, situación que generó una importante derrama económica. Y es que según datos de la Secretaria de Turismo, la cifra asciende a 14 mil 375 millones de pesos. Lo anterior ubica al evento deportivo automovilístico más importante del mundo como un fuerte impulsor del turismo en la capital del país.

Al respecto de dicho evento, Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México, señaló que El Gran Premio es un pretexto para la visita de viajeros nacionales e internacionales y redescubrir la Ciudad de México. Además, calificó a la CDMX como un destino multicultural lleno de historia y tradición. Por último, señaló al público mexicano como uno de los más fervorosos y aguerridos, situación de agrado para los asistentes internacionales a un evento de talla internacional en la ciudad.

Por otra parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó durante una conferencia de prensa el 24 de octubre del 2022, no asistirá a dicho evento por considerarlo «fifi«. En contraste, anunció que la CDMX recibe entradas gratis, cuyo destino en años pasados ha sido regalarlos a diferentes sectores de la sociedad. Tal ha sido el caso del primer año, en que fueron otorgados a niños de Pilares y el segundo año a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud. Para este 2022, anunció serán regaladas las entradas a niñas y niños de primaria y secundaria.

En resumen, se espera que El Gran Premio de México sea uno de los eventos más importantes del 2022. Además de la posibilidad de consagrarse como subcampeón de la temporada del mexicano Checo Pérez. Por último, en dicho evento existe la posibilidad de asistencia del canciller Marcelo Ebrard, tal como sucedió durante el desfile de día de muertos.