Funcionaria de la SSH hace fiesta de cumple y la destituyen

La subsecretaria de Prestaciones de Servicios publicó la celebración en sus redes sociales

Pachuca.- La administradora del despacho de la Subsecretaría de Prestaciones de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Thalía Aguilar Rodríguez, fue destituida de su cargo por celebrar su fiesta de cumpleaños sin ninguna medida sanitaria.

La determinación fue anunciada por el secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera, quien lamentó que muchos individuos, sin importar su condición socio cultural, van en contra del sentido común y toman decisiones contrarias al autocuidado que exige la actual emergencia sanitaria.

El funcionario informó del cese de la trabajadora de gobierno por considerar que se debe de ser congruente con la política de combate a la pandemia.

Este tipo de situaciones las vemos en todos los ámbitos de nuestra sociedad, no solo en las áreas urbanas, también en zonas rurales, en los ambientes privados como en la función pública, escribió en un comunicado.

La celebración fue publicada por la propia funcionaria a través de un video que subió en sus redes sociales, en el que se le observa reunida con un grupo de al menos 20 personas, sin las mínimas medidas de bioseguridad. Te presentamos el video de la fiesta: https://youtu.be/WmZwfd50lQQ

Por este motivo, el secretario de Salud de Hidalgo confirmó la determinación de cesar a la funcionaria de su cargo por transgredir “las recomendaciones hechas por esta dependencia”.

“Los funcionarios públicos, lo somos, tanto dentro de nuestros horarios laborales como fuera de nuestras áreas de trabajo. En el caso de la Secretaría de Salud, todos, sin distingo, de área o nivel jerárquico debemos ser garantes y promotores de la salud».

Te recomendamos: https://noticiasenfasis.com.mx/estados/hidalgo-seguira-en-semaforo-rojo-despues-del-31-de-enero/

Benítez Herrera calificó como inadmisible el comportamiento de Thalía Aguilar, ya que no va acorde con el discurso, la postura y las acciones de la dependencia que encabeza, sobre todo ahora que la entidad sigue en semáforo rojo y los casos van en aumento.