Fuga de reos en el penal de La Piedad en Michoacán

La noche del lunes tres reos burlaron la seguridad y escaparon del Centro de Readaptación Social de La Piedad, Michoacán

Tras la fuga de los reos Vicente Huante Aguilar, Juan Carpinteyro Pavón y Francisco Javier Acosta Lara, quienes burlaron la seguridad del Centro de Readaptación Social de La Piedad, Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con instancias federales y la Coordinación del Sistema Penitenciario realizan un operativo de localización, si que hasta el momento tengan alguna pista para dar con su paradero.

De acuerdo con la información de las autoridades del penal, los tres prófugos estaban en prisión por haber cometido delitos de homicidio calificado y robo, considerados como sujetos de alta peligrosidad.

Las autoridades de seguridad informaron que la noche de este lunes se detectó que los tres reos no se encontraban en sus celdas por lo que se dispuso de acciones coordinadas para su búsqueda.

Tras la fuga, los policías se movilizan en distintas zonas de difícil acceso, brechas, carreteras, localidades y ciudades de la región del Bajío, así como puestos de inspección aleatorios.

El gobierno de Michoacán pide a la ciudadanía comunicar al 9-1-1 cualquier información que coadyuva a la localización de dichas personas.