Francisco I. Madero, podría ser denominado municipio ‘Cuna del Magisterio Hidalguense’

Integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo se sumaron a la iniciativa que propuso el Ayuntamiento de Francisco I, pero que fue llevado a la tribuna por la legisladora morenista Lisset Marcelino Tovar.

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar, presentó ante el Pleno del Congreso local, la propuesta de nombrar al municipio de Francisco I Madero como “Cuna del Magisterio Hidalguense”.

Con la presencia del alcalde, Ricardo Olguín, y miembros de la asamblea municipal, la legisladora mencionó que la propuesta de nombramiento se debe a la larga tradición magisterial de dicho municipio debido a la presencia de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, “El Mexe”.

A ello se le suma el reconocimiento permanente a las mujeres y hombres que han nacido en esa tierra, o por decisión la han hecho su lugar de residencia y dedican su esfuerzo a instruir a las niñas, niños y jóvenes de Hidalgo y México.

Te puede interesar: Buscan declarar bordados del Valle del Mezquital como patrimonio cultural e inmaterial de Hidalgo

La iniciativa fue enviada a la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis, estudio y en su caso dictaminación.

Los grupos legislativos de Morena y Partido del Trabajo presentaron además una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones a los artículos 31, 42, 47 y 69 de la Ley de Vivienda de Hidalgo, para que las madres jefas de familia tengan acceso a créditos, subsidios o beneficios sociales en la materia.

La diputada morenista, Gabriela Godínez Hernández, señaló que la falta de acceso a la vivienda adecuada puede ser un obstáculo significativo para las mujeres que buscan mejorar su calidad de vida, especialmente para aquellas que son jefas de hogar y que tienen la responsabilidad principal de proveer para sus hijos y otros miembros de la familia.

Es necesario establecer medidas específicas que reconozcan y atiendan las necesidades de este grupo poblacional, y que promuevan la igualdad de género en el acceso a la vivienda

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube