Fiscalía abre investigación por la muerte de Jesús Hernández, presunto feminicida de Yrma Lydya

Foto: Agencias

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que se abrió una carpeta de investigación para determinar cuáles fueron las causas del deceso del abogado de 79 años

 

Ciudad de México, 05 de octubre de 2022.– La Fiscalía de la Ciudad de México, informó que se abrió carpeta de investigación para establecer las causas de la muerte de Juan Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya.

Luego de que ayer se diera a conocer su fallecimiento al interior del Reclusorio Norte, por causas naturales, la autoridad dijo que se investigan las casusas que provocaron la muerte del imputado.

“Iniciamos carpeta de investigación tras la muerte de Jesús “N”, imputado en el caso de Yrma Lydya. El sistema penitenciario dio vista al Ministerio Público. Estamos investigando las causas del fallecimiento”, informó el organismo.

A la carpeta de investigación se integró el certificado de defunción que emitió el médico del Sistema Penitenciario donde se establece que causa de su fallecimiento fue un paro cardiorrespiratorio.

Sobre la muerte del presunto asesino de Yrma Lydya, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que la mañana de este martes Jesús “N” presentó malestares y recibió atención médica en el Reclusorio Norte; sin embargo, su estado de salud se complicó y a las 10:45 horas se registró su muerte por causas naturales.

En conferencia de prensa, ayer, la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se precisarán las causas de la muerte del abogado Hernández Alcocer, después de los peritajes. Indico que al parecer falleció por la edad.

Como se dio a conocer el abogado de 79 años manifestó sentirse mal y fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindó la atención médica y reanimación; sin embargo, a las 10:45 horas, fue diagnosticado sin signos vitales.

Se dio a conocer que el cuerpo del abogado Jesús Hernández Alcocer fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para que le realicen la necropsia de ley y se determinen las causas de su fallecimiento. Una vez que esto suceda, será entregado a sus familiares para sus servicios funerarios.