Fiscal de Morelos pide a Sheinbaum matizar declaración de encubrimiento

Por la madrugada la Fiscalía General de Justicia de Morelos entregó la carpeta de investigación sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda, a la Fiscalía General de Justicia de CDMX

 

Ciudad de México, 09 de noviembre de 2022.- La carpeta de investigación sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda López, de 27 años, localizada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla, fue entregada por la Fiscalía General de Justicia de Morelos a la Fiscalía General de Justicia de la capital la madrugada de este miércoles, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que será la Fiscalía General de la CDMX la encargada de revisarla, por lo cual no podría comentar más.

Destacó que hay que guardar el debido proceso en estos temas, “pero sí finalmente pues entiendo que ante lo que mencioné el día de ayer tomaron la decisión de entregarla», dijo Sheinbaum.

Reprochó que se filtraran elementos de investigación del caso y recordó que ya es un delito.

Aclaró que una cosa es la autorización de una fiscal, un secretario para poder dar a conocer “como lo hice yo, y otra cosa son filtraciones, yo no apruebo pues que, en ninguna área del gobierno de la ciudad, o en la fiscalía o en el Tribunal en su caso haya filtraciones de este tipo”, añadió la mandataria.

Es de recordar que Sheinbaum Pardo denunció que la Fiscalía de Morelos notificó que entregaría la carpeta hasta el 13 de noviembre.

Luego reveló que el Fiscal de Morelos Uriel Caramona, pidió a la fiscal Ernestina Godoy solicitarle a la jefa del gobierno capitalino matizará las acusaciones de encubrimiento en su contra sobre la investigación del feminicidio de Ariadna.

«¿Saben lo que le dijo el fiscal?, es que me lo contó hoy la fiscal Ernestina Godoy, en la llamada que le hace el fiscal de Morelos a la fiscal Ernestina Godoy le dice: oiga y ¿no habrá manera de que la jefa de Gobierno matizara? «.

Contó Sheinbaum que fue en una llamada que le hizo Uriel Carmona a la fiscal Ernestina Godoy después de que declaró en la conferencia de prensa el encubrimiento del feminicidio por parte del fiscal del estado de Morelos.

En respuesta a la petición del fiscal, la mandataria exclamó: «Pues que no nos vamos a quedar callados».