Final de Champions League tiene una audiencia global de 380 millones de espectadores

Las ganancias por retransmisión de la Champions League ascienden a los 2,836 millones de euros

 

En 2023, la UEFA emitió una solicitud de propuestas para empresas especializadas que estén interesadas en transmitir la Champions League. De acuerdo con Statista, las licencias de retransmisión ascienden a los 2,636 millones de euros.

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol, está llevando por sí misma la licitación de mercado, ofreciendo los derechos de emisión sobre una base de neutralidad. El 7 de febrero de 2022, TEAM Marketing fue delegado por la UEFA como el socio de ventas global para la comercialización de derechos de transmisión para el ciclo 2024-2027.

Cabe destacar que los derechos comerciales incluyen provisión de administración de cuentas y servicios asociados para la Champions League, Europa League, Europa Conference League, UEFA Super Cup y UEFA Youth League. Estos acuerdos deportivos tienen como objetivo garantizar mayores ingresos para los clubes.

Te puede interesar: Champions League 2023: ¿Cuánto cuesta ir a la final?

Según información de Mundo Deportivo, diez países ya poseen los derechos para la transmisión de la Champions League, entre ellos Francia, Reino Unido, Países Bajos, Chipre y SueciaPalco 23 informó que los ingresos por la venta de derechos a clubes deportivos ascienden a los 3500 millones de euros para la UEFA, en 2020 y 2021.

Cada año la propia UEFA suele dar seguimiento a la final de la Champions League en sus canales oficiales; de acuerdo con su propia información, un millón de personas siguen esta información. Además, reportan que en las transmisiones en vivo la audiencia suele superar los 200 millones de espectadores.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube