Fátima Baños espera ver a para-atletas hidalguenses en París

Hidalgo Sport

Por Francisco Lozada

Los resultados, los tiempos, marcas y el nivel que han demostrado los representantes de Hidalgo, hasta ahora en el Para-nacional Conade 2021, aumenta las posibilidades que cuando menos cinco de ellos estén representando a México en los Juegos Paralímpicos de París.

En estos términos se expresó Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, respecto al papel que está realizando la delegación de nuestro estado en el máximo evento, donde se mantenía en el sexto puesto dela clasificación nacional.

“La paralimpiada, son resultados esperados, porque no se dejó de esperar, gracias a los padres de familia, este sector es más que un trabajo en equipo, tienen nuestro respaldo, vamos muy bien”, afirmó la funcionaria.

También aclaró que “todavía falta la danza deportiva, esta vez no hay medallero nacional, pero dicen que podrimos estar en sexto lugar nacional, este es un logro de todas las asociaciones, de entrenadores, padres de familia, en boccia el apoyo es maravilloso”.

Fátima añadió que “la clave es que jamás se dejó de entrenar, primero fue online, y poco a poco fueron cambiando las estrategias, nos sentimos muy orgullosos y a seguir mejorando, con estas bases que hemos plantado todos, junto con el equipo multidisciplinario y creo que en los próximo Juegos Olímpicos podemos ver hasta 5 hidalguenses así como en Juegos Paralímpicos”.

REGRESA EL ATLETISMO DE CALLE

Sobre el retorno del atletismo en la calle, comentó: “Nos sentimos muy contentos, extrañábamos regresar a correr a las calles de Pachuca, la gente está agradecida y ese es nuestro premio, la esperanza de retomar la vida saludable, no dejamos de tener propuesta vía on line, pero es estamos agradecidos con Dios de ver a corredores que sobrevivieron a la pandemia”.