Extorsionadores operaban desde hace 8 años en Hidalgo, aseguró Menchaca

El mandatario hidalguense sostuvo que es importante que la población denuncie los delitos de chantaje, extorsión y cobro de piso, pues lo que ocurrió con las líneas de transporte de pasajeros por muchos años en Tizayuca, desencadenó un problema que apenas en dos méses comenzó a combatir su gobierno.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró que las extorsiones a transportistas es un delito que data de hace 8 años y que la quema de autobuses y asesinatos de chóferes es porque pretendieron sembrar temor entre la población en respuesta a la fuerza del estado para detenerlos.

Por ello, el mandatario hidalguense, fue enfático en señalar que puede haber colusión con autoridades del ámbito municipal o estatal pero ya se está investigando y ha solicitado que haya una depuración de los cuerpos de seguridad.

Luego de la conmemoración del aniversario de los Niños Héroes, Menchaca sostuvo que el proceso de “limpia” no se puede de un día para otro, pero se trabaja en ello.

Julio Menchaca defendió la labor de los buenos servidores públicos, quienes -destacó- no pueden pagar por otros, que provocan que la percepción de la población involucre a toda una dependencia.

Por lo pronto, el mandatario hidalguense hizo un llamado a la población y a los empresarios de todos los rubros a denunciar si son objeto de los delitos de chantaje, extorsión y cobro de piso.

Destacó que la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de seguridad, mantienen la estrategia del combate a estos delitos y ya hay detenidos, pues en este gobierno, se ejercerá el papel del estado para combatir sin tregua al crimen.