Eugenio Derbez protagonizará la película: Lotería 

DERBEZ

La cinta está inspirada en el popular juego de mesa que es disfrutado por generaciones dentro de México y América Latina. 

Cdmx.-El actor mexicano Eugenio Derbez quien desde muy pequeño tuvo gusto por la actuación y hace poco produjo la serie “De viaje con los Derbez”, actualmente trabaja en el desarrollo de una nueva película donde será el protagonista y productor, se trata de “Lotería”, una película mexicana, dirigida por James Bobin quien fue nominado al premio Emmy por la película «Dora y la ciudad perdida», y colaboró en «Alicia a través del espejo» y «Los Muppets».

 

De acuerdo con la información, Lotería estará bajo la producción de la plataforma de streaming Netflix. 

De acuerdo con la casa productora, esta película contará la historia de un papá recientemente viudo (Eugenio Derbez), que, al buscar estar cerca a sus hijos, tendrá que luchar con más de lo que esperaba, cuando de repente una vieja lotería familiar cobra vida. 

“La familia se aventurará en un viaje alrededor del mundo para descubrir los secretos de la lotería y así evitar que caiga en manos de un misterioso magnate con un malvado plan”. 

Además de tener a Derbez como protagonista, en esta cinta también participan Ben Odell, Eric y Kim Tannenbaum, quienes fueron productores ejecutivos de la serie de comedia bilingüe “Acapulco” para Apple TV+, también fueron productores ejecutivos de “Home Economics” de ABC y la serie “Zoey’s Extraordinary Playlist” para NBC. 

Aún no han sido confirmados los demás miembros de esta producción, pero entre los escritores del filme está Roberto Orci quien participó en el guión de “Transformers” y J.R. Orci, conocido como uno de los creadores “The blacklist”  la cual está basada en la historia de Roberto y Adele Heather Taylor. 

La noticia de dicha película se suma a la lista de éxitos que el actor mexicano ha alcanzado en los últimos años tanto dentro, como fuera del país. 

Ahora con “Lotería”, Eugenio Derbez continúa con una carrera ascendente pues goza del respaldo de la plataforma que hará que el tradicional juego de azar haga recordar los buenos momentos de miles de familias que se reúnen en torno a una mesa para divertirse.

Cabe destacar que, si bien el juego de la Lotería tal como se conoce en México, tiene orígenes que se remontan a la Italia del siglo XV, pero la versión del juego hoy en día, así como las imágenes icónicas, tiene una raíz española, pues fueron creadas y popularizadas por Don Clemente Jacques en 1887.