Emma Coronel sale de prisión, cumplirá sentencia «desde casa»

La esposa de «El chapo», Emma Coronel, seguirá bajo proceso, y deberá cumplir su sentencia bajo arresto domiciliario. 

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, salió de prisión y fue trasladada a una “casa de transición” en Los Ángeles, Estados Unidos, para su reincorporación a la sociedad.

Su liberación se dio desde el pasado 30 de mayo y que el sitio en el que Coronel permanece, es supervisado por un contratista del Buró Federal de Prisiones que tiene oficinas en Long Beach.

En ese lugar, la esposa de Guzmán Loera permanecerá hasta el 13 de septiembre de este año, donde cumplirá las últimas semanas de su sentencia por participar en actividades de narcotráfico y lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa.

Mientras Emma Coronel se encuentra en el proceso de transición, tiene derecho a salir a trabajar, aprender un oficio y rehabilitarse en caso de consumo de drogas o alcohol.

¿Por qué fue encarcelada Emma Coronel?

Coronel pasó 15 meses en la prisión federal de mínima seguridad FMC Carswell en Forth Worth, Texas, donde cumplió la mayor parte de su sentencia de tres años.

Esto, luego de que Emma Coronel se declarará culpable en junio de 2021 de ayudar a su esposo, «El Chapo» Guzmán, en sus operaciones con el crimen organizado.

Meses más tarde, en noviembre de 2021 fue condenada a prisión y puesta bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones de EU; también fue acusada de ayudar a su marido a escapar de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano en 2015.