Embajador de Israel en México y Omar Fayad inauguran nueva sede del Laboratorio Estatal de Salud Pública

En ese sentido, el gobernador Omar Fayad propuso que sea también el embajador de buena voluntad del Estado de Israel

 

Pachuca, Hidalgo, 1 de septiembre de 2022.- El embajador del Estado de Israel en México, Zvi Tal, fue invitado de honor del gobernador, Omar Fayad Meneses, a la inauguración y develación de la placa conmemorativa de la nueva sede del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Se ubica en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual cuenta con áreas de citología, de investigación, perfiles hormonales tiroides, tamiz, recepción de muestras, sala de espera, toma de muestras ginecológicas y sanguíneas, recepción de muestras de análisis epidemiológicos, servidor, bioseguridad, serología, microbiología, epidemiologia, parasitología, C.E.Y.E, zoonosis, micro bacterias, biología molecular, toxicología, separio, Microbiología de Aguas y Alimentos, Físico, Qu Aguas y Alimentos.
Además de laboratorio de enseñanza práctica, Informática, Laboratorio de enseñanza teórica, dirección, secretaria dirección, subdirección, secretarias, capacitación, recursos humanos, sala de juntas, área administrativa, Entomología y almacén general, respectivamente.

Como parte de la visita a Hidalgo, el diplomático aseguró que Hidalgo y su pueblo, son muy similares, como si de alguna forma estuvieran destinados a cooperar.

En ese sentido, el gobernador Omar Fayad propuso que sea también el embajador de buena voluntad del Estado de Israel.

A nombre del pueblo hidalguense, entregó las llaves de Hidalgo al Embajador de Israel en México y la distinción honorífica de Huésped Distinguido del Estado, esto por la hermandad entre México e Israel, muestra de la cercanía entre pueblos es que un importante espacio público en Pachuca lleve el nombre David Ben Gurión, quien fue fundador del Estado de Israel y líder político de esa nación.

También reconoció la labor que hacen los profesionistas de la salud, y a quienes dijo, deben considerarse los verdaderos héroes en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Además, destacó el rol fundamental que el personal del laboratorio de Salud Pública, ha tenido durante la pandemia, profesionales de la salud que pusieron todo su empeño para proporcionar sus servicios en beneficio de las familias hidalguenses, durante la contingencia sanitaria.

El mandatario hidalguense reiteró su interés por abonar a la ciencia y a la tecnología, durante su administración impulsó ambos rubros y practicó la diplomacia científica, al considerarla una piedra angular para la solución de los retos presentes y futuros de la sociedad.