Dron capta manada de toros en calles de García, Nuevo León

Protección Civil implementa operativo de búsqueda para hacerlos volver a su hábitat

 

Septiembre 02 de 2022.- La manada de toros salvajes captada hace algunos días deambulando por las calles del municipio de García Nuevo León, nuevamente fueron vistos la madrugada de este viernes por un dron de Protección Civil Municipal.

Autoridades del municipio dieron a conocer que, los animales frecuentan las áreas verdes de esta reserva desde que eran de menor tamaño.

Protección Civil hace varias recomendaciones a los habitantes ante el avistamiento de un animal salvaje, el cual no deben intentar alimentarlo, mantenerse a buena distancia, no amenazar, y tampoco tratar de fotografiarlos. Dejarlos pasar y luego seguir la ruta con normalidad.

Se informó que se mantendrán operativos de búsqueda en los próximos días, a cargo de jinetes y elementos de protección civil, quienes ya han intentado lazarlos para llevarlos hasta su hábitat, sin embargo, por la velocidad con la que se desplazan de un lado a otro, no ha sido posible.

La aparición de animales salvajes en zonas urbanas se ha acrecentado en el área metropolitana, debido a la sequía, que deriva en la falta de agua y alimentos, por lo que se ven obligados a alejarse de su hábitat, haciendo común ver, incluso, a osos negros pasear en área urbanas.