“Disculpas”

Carlos Ramos

Alejandro Encinas vuelve a tropezar. Ya van dos y en la segunda involucró a Luis Donaldo Colosio Riojas. Primero por el fracaso de la “verdad histórica” de Ayotzinapa en donde no se atreve a exhibir los vínculos de la izquierda gobernante esos días con el crimen organizado y segundo por ofrecer disculpas que no le corresponde a él, ni al Estado, ni a Colosio que por cierto y entiendo no ha recibido ni explicaciones, ni disculpas públicas de Marcelo Ebrard (Manuel Camacho ya murió) por el daño público que ejercieron contra su padre.

El presidente está ocupado en ofrecer disculpas a Joaquín Guzmán por decirle “el Chapo”, a defender los derechos de los criminarles y a rebajar su responsabilidad ante tragedias como los mineros en Coahuila o el crimen de los dos jesuitas.

Ahí no pide disculpas, y a los familiares de los mineros, les escupe en la cara que están haciendo “politiquería” por solicitar la renuncia de la titular de protección civil por mentirosa e ineficiente, y en el caso de los jesuitas reta, desafía al Vaticano con ambigüedades

– “Qué querían, que los persiguiéramos a balazos?” cuestionó.

Ahora junto con Jorge Volpi a través de una serie televisiva al estilo de Epigmenio Ibarra ( ya lo analizaré junto con usted en otra colaboración), este gobierno se interesa porque Israel Vallarta recobre su libertad después de 17 años de estar en prisión y sin sentencia, pero si con una carga de ilícitos impresionantes.

¿Hizo algo AMLO para proteger a Rosario Robles bajo prisión durante tres años sin sentencia? o ¿Ha hecho algo con Alejandro Gertz Manero por encarcelar sin delito a una mujer inocente? Y que conste que son preguntas.

El Estado, que somos también nosotros, ofrece una disculpa por los muertos en el incendio intencional ocurrido el Casino Royal, en Monterrey paga indemnización a las familias de los 10 mineros de la Mina El Pinabete, ¿Acaso ofreció apoyo médico o económico a las familias que ven a sus hijos en fase terminal de cáncer por desabasto de medicamentos y reciben la irónica respuesta “no soy doctora”, por parte de la esposa del presi