Día Mundial del Agua para generar conciencia en la niñez: Caasim

Este 22 de marzo, en la celebración del Día Mundial del Agua Caasim hace llamado a sumar a las infancias como guardianes y protectores de este elemento vital para la vida. Foto Especial

Este 22 de marzo, en la celebración del Día Mundial del Agua,  Caasim hace llamado a sumar a las infancias como guardianes y protectores de este elemento vital para la vida del planeta y sus habitantes

 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, que se conmemora este 22 de marzo, organismos como la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), ha convocado a sumar a las infancias, para que de igual forma se conviertan en guardianes y protectores del vital líquido.

Señala el organismo que es fundamental fomentar nuevas prácticas de cuidado como revisar constantemente la instalación de llaves y tuberías con la finalidad de detectar y evitar posibles fugas y goteras; así como cuidar el gasto del agua al ducharse, realizar el lavado de manos, afeitarse o cepillar los dientes.

Se subraya la importancia de tomar baños de corta duración, así como recolectar el agua a fin de que pueda ser aprovechada en otras actividades como lavar el auto, regar plantas y actividades de limpieza en general.

Caasim también convoca a la ciudadanía para reportar fugas que se presentan en las calles, denunciar el clandestinaje y su desperdicio.

El organismo reitera la importancia de la participación ciudadana, pero sobre todo fomentar la cultura de su buen uso, en beneficio de estas y las futuras generaciones, en quienes debe sembrarse la semilla del cuidado del agua; valorar este oro liquido para la vida.

El En 2024, el Día Mundial del Agua se centra en el agua para la prosperidad y la paz; La UNESCO y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa co-leaderan la celebración para la ONU.

La gestión sostenible del agua genera una gran cantidad de beneficios para las personas y las comunidades. Es a través de estos beneficios que el agua conduce a la prosperidad. Y la distribución equitativa de estos beneficios promueve la paz.
Cuando se trata de agua, compartir es verdaderamente cuidar. se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio para centrar la atención en la importancia del agua dulce y abogar por la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

De acuerdo con la UNESCO, se trata de tomar medidas para hacer frente a la crisis mundial del agua, en apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: agua y saneamiento para todos para 2030.