Día Mundial contra el Cambio Climático: estas son las acciones de la ONU

Son distintas las acciones que la ONU ha implementado para hacer frente al cambio climático

 

Entre los objetivos de conmemorar el Día Mundial contra el Cambio Climático está la concientización sobre los efectos de este cambio en vida en el planeta.

A pesar de que en la actualidad se han implementado nuevas fuentes de energía limpia, no han sido suficientes para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Ante esta situación las consecuencias del cambio climático siguen incrementando, siendo este el mayor desafío del tiempo.

De acuerdo con la página del Gobierno de México, el cambio climático es todo cambio significativo en el sistema climático del planeta. También cuando este cambio permanece durante décadas o aún más tiempo y afecta grandes extensiones territoriales.

La conmemoración del Día Mundial contra el Cambio Climático cada 24 de octubre se realiza con el objetivo de crear conciencia sobre los efectos que este cambio produce. Así como para tomar medidas que ayuden a disminuir aquellos efectos producto de las actividades humanas.

Una de las mayores afectaciones es la quema de combustibles fósiles, la cual sigue en operación y al menos, representa dos terceras partes de los gases de efecto invernadero del planeta.

Dentro de las acciones realizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir el cambio climático están el Convenio Marco de las Naciones unidas sobre el Cambio Climático y el Protocolo de Kioto. Además del Acuerdo de París y la Cumbre sobre la Acción Climática y los 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.