Cuerpo de María Fernanda sin huellas de violencia, revela autopsia en Alemania

Continúan con estudios para determinar la hora y causa de la muerte de María Fernanda mexicana desaparecida y hallada muerta en Alemania

La autopsia que realizaron al cuerpo de María Fernanda (Maffy) concluyó ayer 9 de agosto y confirmó su identidad a través de huellas dactilares y determinaron que no hay huellas de violencia, se señala en un comunicado de la embajada de México en Alemania, autorizado por la familia Sánchez Castañeda, informaron que ayer 9 de agosto se concluyó la autopsia.

De acuerdo con la embajada mexicana, la investigación continúa, “incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento. Se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas. Esta representación dará puntual seguimiento”. Puntualiza.

“En el marco de nuestras facultades, confirmamos nuestro compromiso para apoyar y acompañar a los padres de María Fernanda durante esta dolorosa situación”, también se lee.

Al hacer público el resultado de la autopsia, la embajada de México en Alemania junto al posicionamiento de la familia Sánchez Castañeda, se pide respeto a su privacidad y duelo.
La representación diplomática, indica ahora se podrá continuar con los procedimientos funerarios de la joven, quien desapareció en circunstancias extrañas el pasado 22 de julio, tras no ser localizada en el sitio en el que vivía en Berlín.