Cubre Bienestar pago a los Adultos Mayores en Hidalgo.

El pasado 4 de julio inició el operativo de pago de los programas sociales de Bienestar, en toda la entidad.

 

El delegado de los programas para el Bienestar del Gobierno de la República, Abraham Mendoza Zenteno, informó que, ya inició la entrega de recursos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, así como del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, tanto para quienes cobran a través de depósito bancario, como en efectivo.

Explicó que el pago se realiza desde el 4 de julio y se extenderá hasta el día 31 de julio, de acuerdo a la primera letra de su apellido y recibirán 4 mil 800 pesos correspondientes al bimestre julio-agosto.

La calendarización de los pagos es con la finalidad de no saturar las sucursales de los Bancos del Bienestar.

Sin embargo, si las personas no pueden acudir en los días señalados, según la primera letra de su apellido, su dinero quedará depositado en su cuenta y podrán retirarlo posteriormente sin ningún contratiempo.

Para el operativo de pago en efectivo de estos tres programas sociales, las fechas serán del 4 de julio al 31 de julio.

El funcionario federal señaló que, a lo largo y ancho de la entidad, existen 387 sedes de pago para atender a poco más de 108 mil personas beneficiarias con una inversión de casi 500 millones de pesos.

Abraham Mendoza, señaló que, al corte del 5 de julio, se tiene un avance del 10 por ciento, es decir, 11 mil 477 personas beneficiarias de los tres programas sociales en la entidad, han recibido sus pagos, lo que representa un monto de 53 millones de pesos, en solo dos días.

En otro tema, Abraham Mendoza Zenteno, detalló el avance de la Estrategia Nacional de Bancarización, mediante la cual han entregado 72 mil 644 tarjetas de la Pensión para el Bienestar a personas adultas mayores y con Discapacidad. Esto representa el 83 por ciento de la meta y se prevé que concluyan en dos semanas nuevos registros.

El delegado de los programas para el Bienestar, Abraham Mendoza, habló por otro lado de la incorporación para el Programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la entidad, que concluyó el 30 de junio y donde pudieron registrarse 3 mil 720 personas que cumplieron 65 años entre los meses de mayo y junio.

Ahora se prevé que el próximo periodo de incorporación se realice en el mes de agosto, para quienes cumplan con la edad requerida en los meses de julio y agosto por lo que pidió que este sector de la población o sus familiares se mantengan atentos.