Costoso le salió el acarreo a Mario Delgado y a MORENA en la Revocación de Mandato

El TEPJF confirmó las multas por ofrecer transporte para ir a votar

 

24 de junio de 2022.- El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las multas que impuso la Sala Regional Especializada a Morena y al presidente de ese partido, Mario Delgado, así como a funcionarios nacionales y locales por violar la ley en el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por esas violaciones a la ley, Morena deberá pagar 144 mil 330 pesos y su presidente nacional, 57 mil 732 pesos por uso indebido de la pauta.

La controversia se originó después de la publicación de Mario Delgado en sus redes sociales en la cual ofreció transporte a las personas para ir a votar el 10 de abril.

En este caso, la Sala Especializada consideró que existió una indebida difusión y promoción de la revocación de mandato y que el partido incurrió en una omisión injustificada a su deber de cuidado, por lo que le impuso sanciones tanto al partido como a su dirigente.

Por otro lado, por mayoría de votos, también confirmó la sanción de la Sala Especializada en la que castigó con 118.5 millones de pesos al PVEM por usar a influencers para promocionar al partido en veda electoral durante las elecciones de 2021.