Corea del Norte intensificaría simulacros militares en caso de ‘guerra real’

Corea del Norte intensificaría simulacros militares en caso de 'guerra real'

Tras el lanzamiento de varios misiles y por maniobras de EU y Corea del Sur, Kim Jong-un ordenó intensificar los ejercicios militares

 

Para disuadir y responder a una «guerra real» si es necesario, el líder supremo de Corea del Norte Kim Jong-un ordenó al ejército intensificar los ejercicios militares.

Este viernes medios locales señalaron que tras supervisar un simulacro de ataque con fuego el líder declaró que, “probó las capacidades del país».

Pyongyang disparó un misil balístico de corto alcance desde su costa oeste el jueves, dijo el ejército de Corea del Sur, y agregó que estaba analizando las posibilidades de que el Norte pudiera haber lanzado múltiples misiles simultáneamente desde la misma área.

Las fotos publicadas por la agencia de noticias KCNA de Corea del Norte mostraron al menos seis misiles disparados al mismo tiempo.

KCNA dijo que una unidad entrenada para «misiones de ataque» disparó una «fuerte descarga a las aguas objetivo» y demostró su capacidad para «contrarrestar una guerra real».

Según Kim Jong-un (Kim) las subunidades de asalto de fuego deben estar estrictamente preparadas en el desempeño de las dos misiones estratégicas, es decir, primero para disuadir la guerra y segundo para tomar la iniciativa en la guerra.

Te puede interesar: Corea del Norte se declara oficialmente potencia nuclear militar

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dijo que Corea del Sur intensificará los ejercicios militares combinados con Estados Unidos y mejorará la planificación y ejecución conjuntas de la disuasión extendida de Estados Unidos contra las amenazas nucleares y de misiles del Norte.

«Construiremos una capacidad de respuesta abrumadora y una postura de represalia», dijo Yoon en una ceremonia para los graduados de la academia naval en la ciudad de Changwon, en el sureste del país, y agregó que la situación de seguridad que rodea a la península de Corea es «más grave que nunca».

Kim estuvo acompañado por su pequeña hija, Kim Ju-ae, quien apareció recientemente en una serie de eventos importantes.

Seúl ha estado buscando fortalecer la disuasión extendida, la capacidad del ejército estadunidense para disuadir ataques con su paraguas nuclear, en medio de crecientes llamados dentro de Corea del Sur para que el país desarrolle su propia capacidad nuclear para contrarrestar las amenazas de Corea del Norte.

Los últimos lanzamientos de misiles se produjeron cuando Estados Unidos y Corea del Sur estaban listos para iniciar ejercicios militares a gran escala conocidos como simulacros Freedom Shield la próxima semana.

Corea del Norte se ha enfadado durante mucho tiempo con los ejercicios de los aliados como ensayo para la invasión.

La hermana del líder norcoreano Kim, Kim Yo-jong, dijo a principios de esta semana que cualquier movimiento para derribar uno de sus misiles de prueba se consideraría una declaración de guerra y culpó a los ejercicios militares conjuntos por las crecientes tensiones.

Yang Uk, investigador y experto en defensa del Instituto Asan de Estudios Políticos de Seúl, dijo que Corea del Norte ha afirmado cada vez más que sus misiles más pequeños tienen capacidad nuclear, en aparentes amenazas para Corea del Sur.

Subrayó que la próxima semana Estados Unidos llevará a cabo una reunión informal de los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre los abusos a los derechos humanos en Corea del Norte, una medida que probablemente enojará a Pyongyang y estimulará la oposición de China y Rusia.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube