Naomi Osaka ganó su cuarto título de Grand Slam al vencer a Jennifer Brady por 6-4,6-3 en la Final del Abierto de Australia


Australia.- La tenista japonesa Naomi Osaka conquistó este sábado el Abierto de Australia 2021 al imponerse 6-4 y 6-3 a la estadounidense Jennifer Brady y sumar así su cuarto título de Grand Slam, en mismo número de Finales disputadas, segundo en Melbourne Park.

El poderío físico de la japonesa de 23 años, a partir de este lunes segunda del ranking WTA, no tuvo rival en el duelo celebrado en la Rod Laver Arena de Melbourne Park, donde ya se había coronado en 2019.

Desde que salvó dos bolas de partido ante la española Garbiñe Muguruza Octavos de Final, Osaka fue creciendo en un certamen en el que no ha vuelto a conceder un set.

Arrolló a Serena Williams en Semifinales y ha vuelto a arrasar en la Final, resuelta en una hora y 17 minutos. Agresiva desde la línea de fondo y solvente con su saque, rompió el servicio de Brady, número 24 del ranking WTA, en el cuarto juego, y aunque esta le respondió con un ‘contrabreak’ consiguió cerrar el parcial a su favor al resto.

El 4-0 de salida en el segundo set la encaminó hacia la victoria, y ni la rotura de la norteamericana en el quinto juego la distrajo de su objetivo, logrado en apenas una hora de juego.

De esta manera, Osaka conquista su segundo título en Australia, tras el de 2019, y su cuarto ‘grande’, después de conseguir también los US Open de 2018 y 2020. En total cuatro finales de ‘Grand Slam‘ jugadas y las cuatro ganadas; siete títulos WTA, cuatro de ellos ‘grandes’. El circuito femenino apunta a una nueva dominadora.