Condena AMLO atentado contra Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina

López Obrador señala que, el hecho es reprobable, pero a la vez “milagroso” al salir ilesa del ataque

 

Ciudad de México 02 de septiembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó esta mañana del viernes el atentado contra la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner; consternado señala que es reprobable, pero a la vez “milagroso” al salir ilesa del ataque “porque está bien Cristina”.

Dijo que se trata de un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse, ni tratándose de enemigos, menos de adversarios, apuntó.

La vicepresidenta de Argentina llegaba a su domicilio en Buenos Aires, ayer jueves por la noche y se disponía a saludar a sus simpatizantes cuando un hombre intentó dispararle a la cara.

De acuerdo con reportes de medios argentinos, el agresor es de origen brasileño y el arma con la que hizo el intento de magnicidio contenía cinco balas, sin embargo, el ataque quedó fallido.

Asimismo, en la conferencia de prensa López Obrador da lectura a la carta que envió la semana pasada al presidente de Argentina, Alberto Fernández, donde aprueba el apoyo que brinda, a Cristina Fernández, quien es señalada de corrupción en el otorgamiento de licitaciones de la obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur), su cuna política.

La Fiscalía pidió la semana pasada que sea condenada a doce años de prisión, además de su inhabilitación política perpetua.

El presidente argentino señaló que el ataque a Cristina Kirchner “es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”.