Kaspersky Endpoint Secu tiene acceso completo al dispositivo, puede acceder a la pantalla del celular


Cd de México.- Uno de los softwares con los que operará el teléfono inteligente Samsung Galaxy A21s, que fue entregado a  diputados federales para pasar lista y votar vía remota en las sesiones es Kaspersky, el cual se ordenó desinstalar de todos los equipos de gobierno de Estados Unidos en 2017, debido a sospechas de que era utilizado para espionaje.

Los diputados acusaron que el software Kaspersky Endpoint Secu tiene acceso completo al dispositivo, puede acceder a la pantalla del celular, a lo que haces y lo que introduces, así como realizar acciones y controlar la pantalla.

Al respecto, la diputada federal del PRI, Cynthia López, informó que ellos nunca firmaron nada e investigaron qué es Kaspersky.

«Descubrimos que Estados Unidos bloqueó y prohibió el uso de este software por un tema de espionaje, entonces da desconfianza tener estos teléfonos en casa, no sabemos si tienen un localizador, si están rastreando llamadas y no es la finalidad de este teléfono”, dijo.

Cabe destacar que en diciembre de 2017 la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó eliminar este software de todos los ordenadores del gobierno, luego de sospechas respecto a su utilización para espionaje.

Por lo que Cynthia López indicó que no entiende porque con dicho antecedente les entregarían un teléfono celular que opera con Kaspersky.

«El teléfono venía habilitado para que Kaspersky pueda tener el uso de la pantalla, pueda compartir los datos, pueda mantener acceso a todo», acusó.

DATO ÉNFASIS

La Secretaría General de la Cámara de Diputados recomendó que el teléfono Samsung Galaxy A21s, que tendrá un costo de 5 mil 700 pesos y que pagarán los legisladores, sea solamente utilizado para el uso de la aplicación para registrar su asistencia y votaciones vía remota.