Céline Dion pierde el control de sus músculos, podría no regresar a los escenarios

En 2022, la cantante fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida.

A un año de ser diagnosticada con el síndrome de la persona rígida, una rara enfermedad que afecta el sistema nervioso, la cantante Céline Dion perdió el control de sus músculos, así lo dio a conocer su hermana Claudette a través de una entrevista.

La intérprete de «My heart will go on» lucha contra esta enfermedad desde diciembre de 2022, razón que la llevó a alejarse de los escenarios, pues en mayo de este año tuvo que cancelar su gira mundial «Courage World Tour: 2023»

La hermana de Céline, comentó al medio francés 7 Jours que el futuro de la cantante es incierto, ya que al no poder mover los músculos, no puede cantar.

«Trabaja mucho, pero no tiene control de sus músculos […] En nuestros sueños y en los de ella, la idea es volver a los escenarios. ¿En qué estado? No lo sé. Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo», añadió Claudette Dion.

De acuerdo a sus familiares, la recuperación de Céline Dion se ve lejana, ya que la enfermedad que la afecta, al ser un síndrome poco común, la investigación médica para encontrar soluciones es escasa.

Seguidores muestras apoyo a Céline Dion

La familia Dion ha recibido grandes muestras de apoyo a través de su fundación Fondation Maman Dion, sin embargo, las esperanzas de mejoría son escasas.

En redes sociales, los seguidores de la canadiense han mostrado su preocupación y con distintos mensajes de solidaridad a la artista.

“Si supieras el número de mensajes que recibe la fundación para saber sobre Céline. La gente nos dice que la aman y están rezando por ella. Reciben muchos mensajes, regalos y crucifijos benditos”, señaló la hermana de la cantante Dion.