Carlos Urzúa se incorpora al equipo de campaña de Xóchitl Gálvez

La aspirante presidencial, anunció la incorporación Carlos Urzúa al Frente Amplio Por México, el economista fue el primer Secretario de Hacienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador por 7 meses y renuncio por no coincidir con su administración 

 

Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial, anunció este martes la incorporación del economista Carlos Urzúa a su equipo de campaña.

Lo hizo público en las redes sociales con un mensaje acompañado de una fotografía donde da la bienvenida al Frente Amplio Por México, a quien fue el primer Secretario de Hacienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cargo en el que permaneció tan solo 7 meses.

“¡Bienvenido a este equipo, Carlos Urzúa! Tu trayectoria y experiencia son fundamentales en esta época de definiciones por México”, expresó la senadora.

«Tu trayectoria y experiencia son fundamentales en esta época de definiciones por México”, manifiesta la virtual candidata del Frente Amplio por México.

Carlos Urzúa Macías fue el primer secretario de Hacienda del presidente López Obrador. Supervisó la aprobación del primer presupuesto y parecía tener relaciones cordiales con el titular del Ejecutivo.

El 9 de julio de 2019, Urzúa Macías renunció argumentando tener discrepancias con el resto de la Administración Pública.

“Se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”.

Entonces fue sustituido por Arturo Herrera, quien hasta ese entonces se desempeñaba como subsecretario de Hacienda.
El exsecretario, también fungió como secretario de Finanzas del Gobierno del entonces Distrito Federal de 2000 a 2003, mientras era encabezado por López Obrador. Hoy en día colabora con el diario El Universal como articulista.