Brigadistas Hidalguenses continúan trabajando en el Puerto de Acapulco

Brigadistas Hidalguenses continúan dando apoyo en el Puerto de Acapulco. Foto Cortesía

Las cuadrillas de la SSPH enviadas por el Gobierno de Hidalgo, se encuentran desde el pasado 26 de octubre, realizando trabajos que incluyen el desazolve y apertura de avenidas, así como el retiro de las estructuras caídas entre otras

 

A cuatro días de que el huracán “Otis” impactó la costa de Guerrero, en específico la zona de Acapulco, el gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) mantiene de forma permanente el apoyo a la población de Guerrero, través de las labores de emergencia que realizan brigadas especiales en la “zona cero”.

Salvador Cruz Neri titular de la SSPH, destacó que, los elementos de emergencia que participan desde el pasado jueves continuarán el tiempo que sea necesario brindando apoyo a los guerrerenses, como lo indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Reconoce el trabajo y esfuerzo que realizan desde temprana hora, elementos de la dependencia de seguridad estatal, para la ejecución de diversas maniobras por la contingencia que devastó al Puerto de Acapulco.

Las cuadrillas de la SSPH se encuentran Desde el pasado 26 de octubre, realizando trabajos que incluyen el desazolve y apertura de avenidas, así como el retiro de las estructuras caídas, entre otras.

Además de abrir distintos accesos en las colonias incomunicadas; también colaboran en la búsqueda y rescate de personas, en coordinación con las dependencias participantes.

Cabe precisar que, en estas tareas, las brigadas hidalguenses están adheridas a las labores designadas por el puesto de mando a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Ante lo sucedido en Guerrero se destaca la importancia de contar con un programa ordenado, coherente y previsor de Protección Civil, ya que este “puede significar salvar vidas, mitigar los efectos tan dolorosos que este tipo de catástrofes llegan a producir”.

Según información del titular de la Secretaría de Seguridad Pública la brigada enviada a Guerrero por el gobernador Menchaca Salazar está conformada por 10 bomberos, 2 caninos especializados en búsqueda de personas, 25 elementos policiales, 3 moto sierras, 4 bombas para agua, 4 plantas de luz, 2 lanchas, un camión de transporte de personal y equipo diverso de rescate.