Brigadas atienden incendio forestal en el Parque Nacional ‘El chico’

De acuerdo a las autoridades, van seis hectáreas afectadas por el incendio forestal en ‘El chico’ y además de daños materiales.

La el medio día del domingo 24 de marzo se registró un incendio forestal en el bosque del Parque Nacional El Chico, ubicado en el municipio de Mineral del Chico, lo que afectó hasta seis hectáreas de la zona.
De acuerdo a los informes de las autoridades de Protección Civil, el fuego, el cual inició en el cerro de «La compaña» que forma parte del Parque Nacional El Chico, ubicado entre el corredor de la montaña.
La amplia cortina de humo, la cual se podía observar desde el Pueblo Mágico del Mineral del Chico, alarmó a los turistas que visitaban la zona como parte del inicio de las Vacaciones de Semana Santa.
Al lugar arribaron elementos del H.Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Guardia Nacional, así como personal de rescate e incluso vecinos de los municipios de Atotonilco el Grande y Mineral del Chico.

El siniestro no representó peligro directo para la población ni riesgo para los visitantes, sin embargo, se registraron las pérdidas materiales de dos cabañas y una camioneta calcinada.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer que el fuego permanece controlado hasta el 70%, gracias a la labor de siete brigadas con hasta 400 combatientes.

De igual manera, en el municipio de Tulancingo, se registró un incendio forestal en el cerro de «El Abra», así como en distintos cerros de los municipios de Cuautepec y Santiago Tulantepec.