Bolivia apoyará a México en tema de litio

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, será la responsable de enlazarse con Bolivia para consulta en torno al tema de explotación de litio

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador señaló que Bolivia apoyará a México en el tema de explotación de litio, para determinar cuál es la decisión que beneficia más al país para que el gobierno decida qué política tomarán.

Esto se acordó en la visita del presidente Luis Arce, ya que «por la experiencia que ellos tienen en la explotación de este mineral, nos ayudará para analizar qué es lo más conveniente para la nación».

Además, el presidente señaló que Tatiana Clouthier se comunicará con gobierno de Bolivia para hablar de este tema.

«Acerca del litio vamos a tener un diagnóstico y una propuesta pronto (…) Ellos tienen ya experiencia en la explotación de litio y se le encargó a Tatiana Clouthier establecer comunicación con el gobierno de Bolivia, ellos aceptaron ayudar, tuvimos esa reunión donde estuvo Tatiana y  desde luego el presidente de Bolivia», adelantó.

Señaló que aunque ya existe un estudio al respecto, buscarán qué es lo que más les conviene, puesto que se trata de una explotación nueva.

«No es el petróleo, no es gas, no es explotar el oro, la plata, metales preciosos, no, es algo nuevo de mucho valor de mucha utilidad por el desarrollo tecnológico en el mundo», remarcó.