Bloque opositor “Va por México, impulsará la reasignación de 150 mil millones de pesos, del presupuesto de egresos 2019

Presupuesto Alternativo sería en primer término para reactivación económica y empleo. Posteriormente, recuperación de fondos para estados y municipios, rescate de estancias infantiles y refugios para mujeres víctimas de violencia 

CDMX.- Bloque opositor “Va por México, impulsará con propuesta de Presupuesto Alternativo la reasignación de 150 mil millones de pesos para reactivación económica y empleo, recuperación de fondos para estados y municipios, rescate de estancias infantiles y refugios para mujeres víctimas de violencia, así como el restablecimiento de programas sociales como el Seguro Popular.

Tras la instalación de la Comisión de Presupuesto en el Palacio de San Lázaro, el diputado panista Héctor Saúl Téllez sostuvo que la reasignación de 150 mil millones de pesos representa un porcentaje mínimo del gasto total previsto para el próximo año.
Detalló que la propuesta de Presupuesto Alternativo prevé reducir 20 por ciento a las megaobras del gobierno federal, equivalente a 22 mil millones de pesos, además de disminuir 4 mil 400 millones al concepto de “Previsiones para el Desarrollo de Trenes de Carga”.

Previamente, durante la reunión de instalación de la Comisión de Presupuesto, Téllez anunció la presentación de la contrapropuesta de la alianza “Va por México” en los próximos días.

El legislador panista calificó de “excesiva” la asignación de 129 mil millones de pesos destinada a los megaproyectos de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019.

“Anunciamos desde este momento que Acción Nacional, junto con nuestra coalición legislativa PRI-PRD, que hemos trabajado un Presupuesto Alternativo que estaremos presentando en los días próximos y que se estará proyectando básicamente en cuatro puntos específicos”, señaló Saúl Téllez.
Precisó que, en primer término, se buscará la reactivación económica y el fomento al empleo.