Bacheo en Pachuca con un avance del 14.5%

La presidencia municipal continuará buscando recursos para continuar con los trabajos en la capital el estado

 

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio informó que se tiene un avance del 14.5 por ciento en los trabajos de bacheo que se realizan en la capital del estado, resultados que se tienen desde hace un año y nueve meses, lo que significa trabajos en 10 mil calles de La Bella Airosa que presentan esta situación.

Expuso que, para continuar con estos trabajos en los dos años que aún quedan en su administración, trabajará para gestionar recursos y poder avanzar en este proyecto que es una de las principales demandas ciudadanas.

“El recurso erogado para este rubro fue de cerca de seis millones de pesos, el cual se destinó en los presupuestos de 2021 y 2022 para el programa de bacheo, sin embargo, se requiere de un monto mayor para atender la totalidad de vialidades afectadas por baches, ya que se requieren de al menos 10 mil millones de pesos para atender de forma definitiva este tema”, refirió la mañana de este jueves.

Expuso que este desgaste de calles se debe a la desatención que se tuvo en las mismas, por lo que fue creciendo el problema, así como la denuncia de los ciudadanos, por lo que actualmente es una de las prioridades en su administración.

“La ciudad cuenta con más de 15 mil calles, recibí a Pachuca con más de 10 mil calles minadas, llevamos restauradas más de mil 450 vialidades, es un avance del 14.5 por ciento, pero con seis millones de pesos de presupuesto disponible contra lo que necesitamos que es alrededor de 10 mil millones de pesos para solucionar el problema es un avance”, dijo.

Explicó que Pachuca cuenta con cerca de 960 millones de pesos de presupuesto anual, de los cuales, más de la mitad se destina a sueldos y salarios, para tener mano de obra del ayuntamiento, “lo que genera que, sin importar los recortes que se hagan en la administración municipal se atienda este problema”, manifestó.

Expuso que trabajará de la mano en coordinación entre el gobierno municipal y el próximo gobierno estatal que encabezará Julio Menchaca Salazar, con el fin de generar beneficios a los habitantes de la capital del estado.