Ayuda Latinoamérica a víctimas del terremoto de Haití

Las víctimas del terremoto de 7.2 grados que dejó el sábado más de mil 297 muertos, han tenido que pasar la noche a la intemperie por temor a nuevas réplicas que podrían empeorar la situación.  

Cdmx.- Una decena de países de América Latina dieron muestras de solidaridad y ayuda a Haití que el sábado fue azotado por un tembló de 7.2 grados en la escala de Richter.

En primer lugar, el presidente de Estados Unidos de América, Joe Biden autorizó ayuda inmediata para procurar las necesidades de las víctimas de la isla caribeña.

Otros países como México, Perú, Argentina, Ecuador, Chile y Venezuela ofrecieron ayuda de rescate para localizar a víctimas que aún se encuentran bajo los escombros.

República Dominicana por su parte, envió grandes raciones de alimentos no perecederos y equipo médico y sanitario para cubrir las necesidades urgentes de las víctimas del sismo.

Mientras la comunidad internacional agiliza la ayuda para los haitianos que trabajan en labores de rescate e intentan salir adelante, una nueva amenaza, se cierne sobre ellos, luego de que la tormenta tropical Grace, se acerca peligrosamente y según los pronósticos podría dejar daños en Haití este lunes por la noche pues se prevén fuertes lluvias.