Atlético de Madrid y Barcelona acuerdan el fichaje de Griezmann

Foto: Agencias

El atacante francés, que se encontraba cedido por parte del Barcelona en el conjunto ‘colchonero’, ahora tendrá un contrato como futbolista rojiblanco hasta junio de 2026

 

10 de octubre de 2022.- El Atlético de Madrid hizo oficial este lunes el fichaje hasta 2026 del delantero francés Antoine Griezmann, quien se encontraba cedido por el Barcelona en el club rojiblanco.

«El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Antoine Griezmann, quien desde verano de 2021 y hasta la fecha había militado en nuestro club como cedido por la entidad azulgrana», afirmó el Atlético en un comunicado.

El Atlético no desvela el precio de la operación, pero el presidente del Barcelona, Joan Laporta, había afirmado el domingo en una asamblea de socios, que el traspaso es «por 20 millones de euros, (19,4 millones de dólares) fijos, más cuatro (3,8 millones de dólares) en variables de fácil cumplimiento».

Además, si el Atlético lo vendiera, «nos pagaría la diferencia hasta llegar a los 40 millones de euros (38,8 millones de dólares)», añadió Laporta.

Esos 40 millones de euros eran los que estaban previstos, inicialmente, en el acuerdo de cesión del internacional francés.