Atlantes de Tula ilustran billete de la Lotería Nacional

Fayad lotería

Por su belleza, imponencia e historia, los Atlantes de Tula ilustran el billete del Sorteo Superior de la Lotería Nacional Mexicana.

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses develó el boleto número 2787 del sorteo más importante que celebran las loterías de México, el cual muestra a los Atlantes de Tula.

En las instalaciones de la Lotería Nacional, Fayad Meneses indicó que los Atlantes tienen una altura superior a los cuatro metros y están labrados en piedra basáltica.

“La ahora zona arqueológica fue descubierta en 1940 por el arqueólogo Jorge Acosta, y hasta el momento solo se ha descubierto un 12 por ciento de su totalidad. Los mexicanos aún tenemos mucho por conocer sobre la gran civilización tolteca”, señaló el gobernador al tiempo que recordó que desde que los Atlantes de Tula fueron declarados monumento arqueológico, además, de que se han invertido más de 160 millones de pesos en la zona de Tula para mejorar la experiencia del turismo en la región.

Fayad Meneses invitó a todos los hidalguenses y mexicanos en general a participar en el Sorteo Superior de la Lotería Nacional que se celebra el viernes 18 de junio, donde el premio asciende a 17 millones de pesos en dos series.

Los billetes, también llamados “cachitos” ya se encuentran disponibles en los más de 12 puntos de venta de todo el país.

Omar Fayad además expresó su orgullo por ser hidalguense e invitó a los viajeros nacionales e internacionales a conocer más de cerca la herencia minera del estado, la cual está dignamente representada por los Pueblos Mágicos de Huasca, Zimapán y Real del Monte, además de sus otros cuatro Pueblos Mágicos que colocan a Hidalgo entre las 10 entidades con más pueblos de este tipo que diversifican el turismo en el país.