Ataque terrorista en Irán deja al menos 13 muertos; ISIS revindica atentado

Foto: Agencias

Un miembro del Estado Islámico abrió fuego contra fieles en el mausoleo Shah Cheragh, de la ciudad de Shiraz

 

Octubre 26, 2022.- Al menos 13 personas murieron y 40 resultaron heridas este miércoles en la ciudad iraní de Shiraz en un ataque «terrorista» contra un lugar de culto chiita, informó la televisión estatal, mismo que fue revindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

De acuerdo con un comunicado publicado en Telegram, un miembro del Estado Islámico abrió fuego contra fieles en el mausoleo Shah Cheragh, de la ciudad de Shiraz, «matando al menos a 13 personas e hiriendo a decenas».

Informes iniciales señalaron la presencia de tres atacantes, dos de los cuales habrían sido detenidos, pero el jefe del poder Judicial local dijo posteriormente que el atentado fue cometido por un solo hombre armado. «Un solo terrorista está involucrado en este ataque», aseguró Kazem Mousavi.

El sospechoso, afiliado a los grupos takfiri (radicales sunitas), otra rama del islam fue detenido.

La agencia Fars había indicado que «los terroristas detenidos no son iraníes». En el mausoleo de Shah Cheragh se halla la tumba de Ahmad, hermano del imán Reza, el octavo imán chiita enterrado en Mashad (al noreste del país).