Arte de Héctor Brauer, decorará espacios en Pachuca

“La mesa de Brauer” es el taller itinerante de grabado sobre relieve del artista veracruzano

 

El artista plástico Héctor Brauer llegó a Pachuca para llevar a cabo su taller itinerante de grabado sobre relieve que tiene como nombre “La mesa de Brauer”, con el fin de presentar la propuesta Gráfica Monumental Colectiva.

Organizado por el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, el taller de grabado sobre relieve se realizó el pasado viernes 25, en el Callejón Nicolás Flores, y este domingo 27 de marzo en el Callejón Comonfort, de 13 a 16 horas, con invitación abierta al público.

“Es una dinámica única y multidisciplinaria en donde los asistentes podrán conocer las bases del grabado, entablar un diálogo en torno al medio ambiente y la ciudad de Pachuca”, señaló el artista, quien ha logrado lazos afectivos con las personas que viven en estos lugares y quienes agradecen que con su arte, embellezca sus espacios.

A partir de una serie de visitas en la Bella Airosa, Brauer realizó una placa en gran formato con base en el Río de las Avenidas, con el objetivo de plasmar la estructura la ciudad a través del río, “y esta placa tiene que ver con el medio ambiente, el agua, la minería, los recursos naturales y la historia de Pachuca, desde una mirada ecológica y cultural”, expuso.

Las actividades se realizarán de forma gratuita, los participantes podrán llevar playeras o prendas para imprimir la placa.

Asimismo, se extendió la invitación a interesados en agendar una nueva fecha, a través de las redes sociales del Instituto para la Cultura.

“La Mesa es un espacio flexible en donde las personas pueden participar u observar, y con esta actividad se busca reafirmar el interés por mejorar los espacios de Pachuca en el que todos podemos ser parte, ya que cuando los vecinos se involucran es cuando mejor funciona”.

Cabe señalar que el artista Héctor Brauer es originario de Xalapa, Veracruz y entre sus principales exposiciones se encuentra “Sol de destrucción”, expuesta en varias partes del Estado y la Ciudad de México.