El gobernador Enrique Alfaro indicó que giró instrucciones a su gabinete de seguridad con la finalidad de que se traslade a Puerto Vallarta, lugar donde ocurrió el atentado


Jalisco. – Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, fue asesinado en un ataque directo en Puerto Vallarta, confirmó el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro

Alfaro Ramírez informó a través de su cuenta de Twitter que ya giró instrucciones al Gabinete de Seguridad para realizar las investigaciones pertinentes.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”.

La cuenta del Gobierno de Jalisco indicó que las autoridades competentes se dirigen al lugar de los hechos y que en las próximas horas se darán a conocer más detalles del lamentable suceso mediante sus plataformas oficiales.

Crónica del ataque

*A las 22:00 horas del jueves, Sandoval arribó al bar con una persona. Posteriormente, le acompañaron otro hombre y una mujer, indicó el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís.

*Alrededor de la 1:40 horas de este día, el exgobernador jalisciense «se levanta de la mesa, se dirige al baño y, en él, es atacado, al parecer por un sujeto con arma de fuego y de manera directa por la espalda», precisó el fiscal.

*Tras lo ocurrido, se dio un enfrentamiento afuera del local. «Hubo una serie de disparos en algún momento afuera de este restaurante (…). Son cascos de diferentes calibres. Cuando llegó el personal policial y resto de las autoridades, el personal del restaurante había levantado todos los indicios y habían limpiado prácticamente la escena del crimen. Esto va a dificultar las investigaciones. Es indebido», afirmó Solís. El inmueble se encuentra asegurado.

*El fiscal estatal solicitó la ayuda de cualquier testigo que tuviese videos al respecto. «Se hará con toda la discreción», aseguró.

*El reporte del atentado fue recibido por las autoridades a las 2:00 horas.

*A las 2:30 horas llegaron integrantes de la Coordinación de Seguridad estatal para continuar con las indagatorias, detalló Ricardo Sánchez, titular del grupo.

*El actual gobernador, Enrique Alfaro, dio a conocer la noticia del deceso de Sandoval a las 3:24 horas.

“El exfuncionario que pierde la vida, contaba con equipo de seguridad. Tenía dentro de su equipo de seguridad 15 elementos asignados, así como vehículos blindados”, mencionó Juan Bosco Agustín Pacheco, secretario de Seguridad de la entidad.

*Se realizan las pesquisas para determinar las causas del ataque, así como las razones de su fallecimiento pero «es evidente que fue por los disparos de arma de fuego», destacó Solís.

*Más tarde, en entrevista para Grupo Fórmula, el fiscal dio a conocer que se llevaron las cámaras de seguridad del local donde Sandoval fue agredido.