Arabia Saudita se dotará de armas nucleares si Irán lo hace primero

Irán y Arabia Saudita: ¿hacia una carrera armamentística nuclear? Esto dijo Mohammed bin Salmán, príncipe de Arabia Saudita

 

Arabia Saudita se dotará de armas nucleares si su rival Irán lo hace primero, así lo declaró en una entrevista para la cadena Fox News el príncipe heredero Mohammed bin Salmán. «Si ellos consiguen primero una, nosotros conseguiremos una primero», afirmó bin Salmán quien está al mando del país porque su padre, el rey Salmán está enfermo.

Los vínculos entre el Riad y Teherán han mejorado tras un acuerdo alcanzado en marzo mediado por China. Esto con la intención de restablecer las relaciones diplomáticas entre los países luego de siete años sin tener un vínculo formal.

En ese sentido, Mohammed Bin Salmán afirmó durante la entrevista que Irán está tratando los esfuerzos de reconciliación con Arabia Saudita con un sentido más de «seriedad». Durante la entrevista, el príncipe bin Salmán también fue cuestionado por las relaciones entre Arabia Saudita e Israel, donde señaló: «Cada día nos acercamos más».

Asimismo, negó que se hubieran suspendido las conversaciones con Israel. Lo anterior, luego de abordar la importancia de la cuestión palestina en el contexto de la normalización Israel.

«Para nosotros, la cuestión palestina es muy importante, porque necesitamos resolver esa parte, ya veremos hacia dónde vamos», precisó Mohammed bin Salmán.

Cabe señalar, la administración del presidente Joe Biden, ha intentado mediar la situación entre ambas naciones como parte de los Acuerdos de Abraham.

Dicho acuerdo fue firmado el 15 de septiembre de 2020 por Israel, Emiratos Árabes Unidos y Baréin en una ceremonia apadrinada por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La firma de este acuerdo supone que los cuatro Estados Árabes aceptaron el derecho de Israel de existir y paulatinamente se va cumpliendo la estrategia de Israel del «Telón de Acero» de 1949.