Apps de citas en Estados Unidos prometen más «pegue» si te vacunas

El 60.5% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna

Una serie de aplicaciones y servicios de citas de Estados Unidos anunció que se aliará con la Casa Blanca con miras a incentivar a sus usuarios a vacunarse contra la Covid-19. Entre estas, las empresas pertenecientes al conglomerado Match Group: Tinder, Hinge, OKCupid, entre otras; además de Bumble y Badoo.

Si bien cada aplicación introducirá funciones específicas, entre las recompensas predomina la promesa de obtener mayor visibilidad en la app, traducido en mayor número de matches. Por ejemplo, Tinder, ayudará a sus usuarios a localizar su centro de vacunación más cercano, además de proveerles con insignias para el perfil con leyendas como «Estoy vacunado».

Quienes porten alguna de estas insignias podrán ser acreedores de un super like gratis durante todo el mes de junio 2021. Por otra parte, OKCupid incorporará una insignia similar, misma que otorgará 48 horas gratis de Boost, una función de pago que da visibilidad extra al perfil del usuario.

Comunicados de ambas compañías afirman registrar un interés creciente entre los usuarios de la aplicación por la vacunación y la posibilidad de realizar citas en persona. Tinder reporta un incremento de 800% en la mención de la palabra «vacuna» desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en 2020. De forma similar, OK Cupid afirmó que la frase «Estoy vacunado» en los perfiles aumentó en mil 400%

Este anuncio aparece en el contexto del compromiso de Joe Biden por vacunar al 70% de los adultos de Estados Unidos con al menos una dosis para el 4 de julio. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades , al 21 de mayo de 2021 se han vacunado al 60.5% de las personas mayores de 18 años en el país con al menos una dosis. Sin embargo, una encuesta conducida en febrero 2021 por la Universidad de Quinnipiac reveló que 30% de los estadounidenses no están dispuestos a conseguir una vacuna.

La desconfianza de un sector importante de la población estadounidense hacia la vacuna motivó una serie de acciones ejecutivas orientadas a aumentar las tasas de vacunación contra la Covid-19. Aunado al anuncio de Tinder, OkCupid, Bumble, entre otras apps; el presidente Joe Biden anunció una ronda de gasto gubernamental por 250 millones de dólares en aumentar la inmunización.

Notipress