Aplicación de la ley, sin excepciones: Presidencia Municipal de Tula

La alcaldía se pronunció este lunes ante el incidente vial provocado por la regidora del municipio, Yohana Vanessa Santizo, la madrugada del domingo, en el que resultaron dañados dos automóviles y una casa

 

Tula de Allende, Hidalgo,11 de julio de 2022.- A través de un comunicado, emitido por la presidencia, se expresa que “en el municipio nadie, sea servidor público, representante popular, amigos o compadres, pueden conducirse al margen de la ley”, se afirma que es una norma que se ha venido aplicando a lo largo de esta administración y de la que nadie está exento.

Esto luego de que el domingo en la madrugada la regidora Vanessa Santizo Figueroa se impactará contra dos vehículos y una casa habitación, que según testigos y afectados en sus propiedades, la funcionaria iba a alta velocidad y en estado de ebriedad.

Se señala que, “actuar de manera distinta o selectiva daría pie a estimular el que la ciudadanía pudiera conducirse infringiendo las normas sociales establecidas”.

Se añade que, en el caso de los servidores públicos, de todo nivel, o de los representantes de la sociedad este es un principio ineludible, “ya que lo contrario mostraría una aplicación selectiva de la justicia lo cual es un lastre que hoy todos clamamos que se elimine”.

Se puntualiza en el documento que la Presidencia de Tula de Allende, a cargo de Manuel Hernández Badillo, “hace suyo el reclamo social de que en el municipio la ley se aplique de manera igualitaria y sin distingos ya sea de posición social o de encargos públicos”. Deja claro que en ningún caso habrá justicia diferenciada y menos aún impunidad.