Año Nuevo Chino 2024: Los mejores lugares y actividades para celebrarlo

Únete a las celebraciones del Año Nuevo Chino con estas actividades gratuitas.

Este 10 de febrero inicia el Año Nuevo Chino, año del Dragón de Madera, por lo que en distintos puntos del país se realizarán distintas actividades para celebrar y darle la bienvenida a esta festividad, también conocida como el Festival de la Primera.

Con bailes, comida, exposiciones, talleres y diversas muestras culturales, iniciará el Año Nuevo Chino este sábado 10 de febrero y culminará el próximo 28 de enero del 2025.

Si quieres unirte a este celebración que representa un nuevo ciclo en el calendario Chino y llenarte de la sabiduría y fuerza que representa el dragón, aquí te dejamos la lista de lugares que puedes visitar de manera gratuita.

Ver más: ¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2024? ¡El año del dragón!

¿Dónde celebrar el Año Nuevo Chino 2024?

Barrio Chino CDMX

Sin duda, uno de los lugares que no te puedes perder si quieres disfrutar y vivir un poco del gigante asiático en este lado del mundo, es el Barrio Chino de la CDMX, el cual más que nunca se pinta de rojo y rodado.

No importa la fecha, en el Barrio Chino puedes puedes tener una probadita de este país a través de su comida, idioma y toda una mezcla de cultura, pero sin duda, la con la celebración del Año Nuevo Chino podemos ver un poco más de sus tradiciones en su máximo esplendor desde el corazón de la CDMX.

Centro Nacional de las Artes (CENART) 

Si estás en la parte sur de la Ciudad de México, el Centro Nacional de las Artes (CENART) es la elección ideal para ti.

A través de su «Festival Cultural de Año Nuevo Chino«, el Cenart se une a esta celebración con una variedad de eventos como conferencias, talleres, espectáculos de kung-fu, danzas del dragón, teatro de sombras, exposiciones y muchas actividades para conocer de cerca la cultura china.

Si quieres participar en algunas de estas actividades, puedes checar su programa de actividades.

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Otra opción en el Centro Histórico de la CDMX es visitar el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, aquí podrás observar todo el folclor oriental a través de su “Desfile de Dragones y Leones”.

Esta muestra cultural se llevará a cabo este sábado 10 de febrero a las 10:00 horas en las instalaciones del museo, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.